sábado, 7 de noviembre de 2009

Por favor, sea breve 2

Con placer os anuncio, tenues visitantes, que el próximo miércoles 11 de noviembre se presenta en Madrid la antología de microrrelatos Por favor, sea breve 2, editada por Páginas de Espuma. Este libro es la continuación del volumen homónimo publicado en 2001, todo un clásico del género hiperbreve. Como es natural, me llena de incontenible júbilo que un microrrelato mío figure entre sus páginas. La presentación tendrá lugar en la Casa de América, a las 19.30 horas, e intervendrán en ella el editor de Páginas de Espuma, Juan Casamayor, y los escritores Hipólito G. Navarro, Patricia Esteban Erlés, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Fernando Iwasaki, José María Merino, Luis Mateo Díez, Clara Obligado (antóloga del volumen) y Francisca Noguerol (autora del prólogo). Ningún amante de la ficción minúscula debería perderse tan magno evento.
Dice Clara Obligado: "Este libro bulle, está vivo, da cuenta de la última creación, de lo que se está haciendo ahora, en este minuto, en todo el ámbito hispanoamericano, de orilla a orilla. Contiene casi doscientos microrrelatos, formados tanto por obras de autores novísimos como por inéditos de los grandes. Es un libro taller de escritores, un libro descubrimiento, un libro cazador de dinosaurios, un libro que sigue a otro libro de referencia, el Por favor, sea breve, cuya larga aventura nunca imaginamos. Sumérgete de nuevo en unas páginas que crecen y crecen para el placer de lectores quienes, en pocas líneas, son también capaces de bullir bajo estos diminutos remolinos de palabras".

23 comentarios:

Gemma dijo...

Felicidades, Herman. Me alegra mucho tu inclusión.
Un beso

Raúl dijo...

Se te felicita, amigo.

Manu Espada dijo...

Enhorabuena Herman, yo tengo el primero y todos son buenísimos, como bien dices, todo un clásico del microrrelato. Me alegro mucho por ti, es para sentirse orgulloso.

Celsa Muñiz dijo...

Enhorabuena, Herman.
Me queda un pelin lejos para ir a la presentación, jeje.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Felicidades.

A ver si me pillo el libro.

Nacho Viñuela dijo...

Enhorabuena, Mr. Puche. Me alegro muchísimo por ti y, sobre todo, por todos los lectores que sin duda encontrará el libro.

Un abrazo,
Nacho

BB dijo...

Felicidades, Javier.
Un beso, desde tan lejos.
BB

Juan Casamayor dijo...

Muchas gracias por la promoción. Espero que puedas acudir (y los amigos también). Abrazos, Juan

Carlos Frontera dijo...

"Por favor, sea breve" es uno de los libros de referencia del microrrelato en español y no me cabe la menor duda de que este segundo volumen seguirá los mismos pasos. Tu inclusión en él, Herman, además de ser un acto de justicia, me causa una gran alegría.
Mis más sinceras felicitaciones, escritor.

Javier Puche dijo...

Gracias, Gemma, Raúl, Manu, Sinuosa, Eva, Nacho, BB, Viajero.
Allí estaré el miércoles, Juan, si los dioses no se oponen.
Un enorme abrazo para todos.

un pececillo a contracorriente dijo...

one of those books, baby fish, will be mine...

yeah

Xuan dijo...

La primera parte de esta antología me parece imprescindible. Todavía no he comprado la segunda, pero lo haré pronto.

Me alegro mucho por tí y siento un poco de envidia.

Francisco Ortiz dijo...

Felicidades. Y no lo considero una casualidad: tienes un talento innegable, por lo que he leído tuyo. Un abrazo.

hombredebarro dijo...

Enhorabuena.

Libros Gratis dijo...

Enhorabuena por tu inclusión!
Sin dudas será un libro muy interesante.

Miguel Baquero dijo...

Lei el primer volumen (muy bueno), por supuesto leeré este, y mi mayor enhorabuena. Es todo un mérito estar ahí, aunque en mi opinión tú merecerías una página entera para tus relatos de nueve palabras.

ÁFRICA dijo...

Un placer encontrarte, muchas felicidades.
Un saludo.

Javier Puche dijo...

Xuan: me alegra tu visita, camarada diomedeico.

Francisco: de corazón te agradezco lo que me dices. Casualidad o no, nuestro deber es seguir escribiendo sin parar, hasta que el tiempo se detenga.

Hombre de barro, Libros gratis, Miguel: gracias por ser tan atentos. Un fuerte abrazo.

Javier Puche dijo...

África: se han cruzado nuestras intervenciones. Bienvenida a mi morada virtual.

Maria Coca dijo...

Felicidades! Debes sentirte muy orgulloso y no es para menos. Ya me pongo a buscarlo. Por supuesto, tengo el primer volumen.

Un abrazo.

Manu Espada dijo...

Muy bueno tu relato del inmortal, se merece estar en esta antología.

El Doctor dijo...

Quiero tener este libro.Me encantan los relatos buenos.Me explico;hoy se escriben muchos relatos,pero no son,en su mayoría,de mi gusto.Un relato no debe ser jamás una novela comprimida,como una novela no deber ser nunca un relato estirado.Mis maestros del relato son:Fredric Brown,Robert Sheckley,Henry Kuttner,Ignacio Aldecoa,Augusto Monterroso,Ernest Hemingway (sobre todo,Los asesinos)Julio Cortázar,etc.Seguro que saber por donde voy.
Es un placer el haber descubierto este blog.Si me das tu permiso te enlazo.
Un saludo.

Jesus Esnaola dijo...

Hola Herman, perdona el retraso con el que voy pero últimamente lo de mi conexión a internet es terrible. Enhorabuena, no sabía que estuvieras incluído en la antología, me alegro mucho, canterano del Diomedea. Lo compraré sin falta y te cuento mis impresiones.
Un abrazo.