¿Por qué me condenas -le pregunté al ángel-, si yo le di de beber al sediento y le di de comer al hambriento? Y el ángel levantó la cabeza, y bajo sus rizos dorados descubrí el rostro enfurecido y congestionado de mi madre.
Fernando Iwasaki
(Del libro Ajuar funerario)
16 comentarios:
SORPRENDENTE.
Qué gusto da que los finales no sean los que uno cree...
:)
beso
musa
Me dejó de piedra, a veces los juicios y las esperanzas de los padres son los más peligrosos , y los que uno carga para toda la vida. Además nuestros padres en el fondo son los que más conocen nuestros pecados no? Un juez demasiado estricto tal vez?
Saludos
Con los padres hay que andar con cautela, que los carga el diablo.
Seguía mucho a Iwasaki cuando leía el Cosmopolitan hace millones de años, porque tenía una columna en esa revista que me encantaba. Sé que vive en mi ciudad, y que es un escritor sorprendente cuán menos. Este texto es buena muestra de ello.
Un saludo
"Ajuar funerario", de Iwasaki, y "Temporada de fantasmas", de Ana María Shua, son los dos mejores libros de microrrelatos de terror que he leído.
Muy buena elección, Herman.
Abrazos.
Cierto, Elena. Iwasaki reside en Sevilla y es un escritor sorprendente por diversos motivos. Yo supe de su maestría gracias al "Libro de mal amor", una novela que me apresuro a recomendarte.
Desconocía la existencia de Ana María Shua (mi ignorancia no tiene límites). Me haré ipso facto con el libro que mencionas, Viajero. Gracias por visitarme.
Fantástico, herman. Acabo de aterrizar y me encanta lo que escribes, me encantó el de los caramelos; este de iwasaki es buenísimo.
Un escalofrío. Abrazos
Me gusta el pelado de Iwasaki
Galleto.
Herman tiene dientes postizos.
Seguro que al decir "Kawasaki" se le caen varias veces.
Yo no tengo ese problema porque me estoy muriendo y he pasado por el dentista antes. Tengo pensado morirme con la boca muy abierta.
A ver si puedo.
Y espero que alguien me haga una foto para mi blog.
Una foto de muertos.
Difamación
Pleitropismo.
Prueba a decir esto mejor.
Guau!!!! me has dejado sin palabras. Impresionante!!!!
PD: espero que no te importe que te enlace a mi blog
Has ganado
Gelleto
Las madres dan mucho juego, porque podemos jugar - con ventaja - a descomponer el estereotipo, que para eso las conocemos desde que hemos nacido.
Yo tampoco sé qué decir, amable Eli. Gracias por enlazarme.
Has ganado tú, Galleto, por descender a los infiernos y salir indemne.
Gracias por tu visita y tu sagaz comentario, Benjuí.
Igual que existen los refugios anti-nucleares, pienso que deberían existir los refugios anti-madres. Aunque quizá no cupiésemos todos.
Publicar un comentario