miércoles, 9 de enero de 2008

Definiciones diabólicas (B)



Bailar: Dar brincos al ritmo de una música nerviosa, en especial con los brazos alrededor de la esposa o la hija del vecino. Existen muchos tipos de bailes, pero todos los que requieren la participación de ambos sexos comparten dos características: son visiblemente inocentes y calurosamente practicados por los viciosos.

Barba: Pelo que suelen afeitarse aquellos que execran, con toda la razón, la absurda costumbre china de rasurarse la cabeza.

Barbero (Del lat. barbarus, salvaje, y de barba, barba): Salvaje cuya laceración de nuestras mejillas pasa inadvertida ante el tormento superior de su conversación.

Bautismo: Rito sagrado de tal eficacia que el que se encuentra en el cielo sin haberlo cumplido será infeliz por siempre. Se realiza con agua de dos maneras: por inmersión, o zambullida, y por aspersión, o rociado.

Bautizar: Imponer un nombre con toda la ceremonia a una criatura indefensa.

Bebé: Criatura deforme, de edad, sexo, y condición indefinibles, que destaca, sobre todo, por la violencia de las simpatías o antipatías que despierta en los demás, sin que ella, por su parte, muestre ningún sentimiento ni emoción.

Belladona: En italiano, una dama hermosa; en inglés, un veneno letal. Un llamativo ejemplo de la identidad esencial de las dos lenguas.

Bobo: Persona de gracia imperfecta, dada en exceso al vicio de tropezar consigo misma.

Botella: Oráculo que consultó Panurgo para saber si debía casarse.

Budismo: Descabellada forma de error religioso en el que creen, con terquedad, unas tres cuartas partes de la raza humana.

Ambrose Bierce (1842-¿1914?)

(Del libro El diccionario del diablo, editado por Galaxia Gutenberg)

Imagen: El Bosco (Infierno)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BIERCE: Pimiento del piquillo con sofisticado acento francés.

Castigadora dijo...

Devuelvo la visita que me hiciste! Me gustó el blog. El post es curioso. Y la historia del mosquito muy original y divertida me pasaré a ver que tal!

Saludos!

Arcángel Mirón dijo...

Y yo que consultaba la borra del café!! Las respuestas están en las botellas, mirá vos.

Javier Puche dijo...

Me agrada tu definición, Galleto, aunque no entiendo del todo lo del acento francés. Bierce, como sin duda sabes, era norteamericano. Un auténtico misántropo nacido en Ohio.

Bienvenida, Castigadora. Con tanta amabilidad no le haces honor a tu apodo. Esta es tu casa.

La botella tiene propiedades benéficas, siempre que recurramos a ella cabalmente. "No estar nunca ni del todo sobrio, ni del todo ebrio", dice un viejo adagio latino. Un beso, Gilda.

Anónimo dijo...

Era una bromilla que nada tiene que ver con la nacionalidad de Bierce, no solo no tenía gracia si no que no se entiende, como debe ser.