lunes, 28 de diciembre de 2015

Un pequeño problema

Dejé de usar reloj el día en que mi mano izquierda desapareció. Me costó mucho hacerme a la idea de su pérdida pero pensé que la mano derecha sería suficiente para los quehaceres diarios. Más complicada fue la desaparición de las rodillas, pues aunque los pies seguían estando allí, no existía nexo alguno con el resto del cuerpo, así que tuve que abandonarlos en el zapatero. El sitio más lógico que supe encontrar. El día que desperté sin cadera, me planteé ir al médico. Éste no encontró explicación a lo que me estaba ocurriendo. Analgésicos y descanso fueron sus consejos. Pero no funcionaron. A la cadera le siguieron el brazo izquierdo, el torso, la espalda y los hombros. Lo que provocó la caída del brazo derecho que aún desembocaba en mano. Él solito reptó hasta el zapatero y se metió dentro, supongo que por aquello de no sentirse solo. Y allí estaba yo, con la cabeza y el cuello pegado al suelo cual seta silvestre. Lo último que acerté a pensar, antes de desaparecer completamente, fue: “Quizá ella me esté olvidando”. 

Ginés Cutillas (del libro Un koala en el armario) 

Imagen: Fotograma de la película Vértigo 

No hay comentarios: