lunes, 22 de diciembre de 2008

Premio Diomedea

Tengo el placer de anunciaros que mi relato de espectros Tenemos que hablar ha resultado finalista del IV Premio de Relato mínimo Diomedea. Podéis leer los textos premiados pinchando aquí. Imposible expresar por escrito mi alegría.


―Tenemos que hablar.
Eso dijo ella con pesadumbre. Algo aturdido, me senté en el sofá donde solíamos ignorarnos. Pero esta vez no encendimos la tele. Apenas recuerdo lo que finalmente hablamos (mi memoria tiende a suprimir las catástrofes). El caso es que ahora vivo lejos de ella, en las afueras, entregado a una existencia gélida y crepuscular. Fantasmagórica, para ser exactos.
Al principio, achaqué mis visiones nocturnas a la añoranza (no en vano, aquellas fugaces mujeres del pasillo parecían vestir como ella). Luego, a la vertiginosa desnutrición (únicamente me alimentaba de pan seco y agua corriente). Por último, comprendí con pavor que los fantasmas no procedían de mi tristeza, sino del más allá. Lo supe por el modo en que me abrazaban. Eran almas en pena, dolientes criaturas sin tiempo, espectros quejumbrosos que paulatinamente invadían mi nueva casa en las afueras. Lo peor del asunto (y por eso estoy bajo la cama) es que ahora hay veinte o treinta reunidos en el salón, esperándome en absoluto silencio. Pude verlos hace un rato, justo antes de huir despavorido, cuando el señor del sombrero me cogió del brazo y me dijo con voz de ultratumba:
―Tenemos que hablar.

20 comentarios:

Araceli Esteves dijo...

Parece que soy la primera en darte mi más sincera enhorabuena. De verdad, es más, yo le hubiera dado el primer premio. Y no es peloteo aunque lo pueda parecer. Es el que más me ha gustado y ya está.Lo encuentro un relato redondo, muy inquietante, más bien diría bastante terrorífico (la imagen del prota bajo la cama con veinte almas en pena reunidas en el salón es de pesadilla) Y muy bien resuelto lo de empezar y terminar con la misma frase cerrando el círculo sin hacer ruido, que no es fácil.
Buena forma de acabar el año, eh?Pues eso...enhorabuena y que el 2009 te depare buenas ideas, porque lo de plasmarlas ya vemos que te sale bien.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemma dijo...

Merecidísimo. ;-)
Me acuerdo de él, de haberlo leído.
Hala, un fuerte abrazo, y feliz año.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Querido Herman, el relato es muy bueno y el reconocimiento, bien merecido. Suerte en la recta final. No dejes de informarnos. Un abrazo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Yo no te lo había leido porque hace poco que ando por aqui, pero creo que ese premio es ¡¡¡ merecidísimo !!!
¡Felicidades!

Raúl dijo...

Ya te di la enhorabuena en la anterior entrada, pero viendo que has colgado tu merecido galardón, como finalista que fui del III Premio Diomedea te digo; Felicidades

Manu Espada dijo...

Enhorabuena, es un relato muy bueno. Me alegro, es muy merecido.

Manu

Larrey dijo...

Flamante ganador de la II edición de suspiros del trastero, hemos echado de menos tu relato en esta edición ¿quería dejar ganar a otros?. Este, cuando ya lo publicaste, te dije que me había encantado.

Xuan dijo...

Enhorabuena también a tí. Me ha gustado mucho tu relato. Lo cierto es que todos los finalistas son muy buenos y supongo, que es muy complicado, decidir cual es el mejor.

Te añado y mis enlaces, y a partir de ahora, te leeré.

Un saludo

Arcángel Mirón dijo...

Felicitaciones.

:)

Me alegró mucho verte ahí.

Anónimo dijo...

Idem. El relato es muy bueno.

Claudia

Administrador dijo...

Enhorabuena, yo creo que es muy bueno, lo de quedarse primero o cuarto a veces es algo muy relativo. Besos y Feliz Navidad, Patro.

Carlos Frontera dijo...

Vaya, Herman, estoy de viaje y apenas me conecto a internet, y me ha alegrado conocer tu condición de finalista.
Este cuento me pareció muy bueno cuando lo publicaste y me lo sigue pareciendo ahora.
Mis felicitaciones y mis mejores deseos para el nuevo año.

Elena dijo...

Enhorabuena, Herman. Somos muchos los que creemos que tras ese seudónimo se esconde un gran escritor. Encantada de poder leerte y disfrutarte. Felices fiestas, amigo.

Un abrazo

Jordim dijo...

Enhorabuena.

Javier Puche dijo...

Sois todos encantadores.
Abrazos indiscriminados.

Anónimo dijo...

Recién me asomo a tu blog y me encuentro con éste premio, tan
merecido. Eso de quedar de finalista es lo mismo que ganar,
para mí, lo es...
Qué cuento tan bien logrado, tanto
que escribo éste comentario bajo
la cama, no quisiera que nadie me
tomara el brazo y me dijera: tenemos que hablar...

Tuti dijo...

Buen regalo de reyes
felicidades, herman.

Elena Casero dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. El relato lo merece.
Una buena manera de terminar y comenzar.

Un abrazo y feliz año

Adrián Mariscal dijo...

Es que es excelente. Y merece màs...