miércoles, 4 de enero de 2012

Elemental

Mientras Watson se acuclilla junto al cadáver, Holmes, envuelto en la nube de humo que sale de su pipa, examina la habitación en que se encuentran. Mientras Watson observa el puñal que la víctima tiene clavado entre los dos omoplatos, Holmes repasa las paredes desnudas, sin una sola puerta o ventana, estudia el cubo perfecto de muros lisos que los rodea. Mientras Watson, seguro de que el hombre ha sido asesinado, se pregunta cómo el asesino ha podido salir de aquella trampa sin escapatoria, Holmes, confundida su silueta con el humo del tabaco, se pregunta intrigado cómo han podido, Watson y él, llegar a aquel lugar.

Jesus Esnaola (tomado de su blog El doctor Frankenstein, supongo)

10 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

Es un gran microrrelato, sin duda de los mejores del 2011.
Gracias por publicarlo aquí.

Víctor dijo...

Este doctor Frankenstein me está empezando a gustar más que el doctor Watson... Una pasada, ese micro de Jesus. Te deja en cueros. Abrazos, Javier.

malditas musas dijo...

Excelente, como todo lo que se encuentra tras esta puerta falsa. Besos.

Gemma dijo...

Gran elección. Esta pieza de Jesus me gusta especialmente porque conjuga a un tiempo extrañeza y humor. Así, aunque ambos amigos compartan un mismo espacio o escenario, resulta inevitable que sus acciones o pensamientos discurran por derroteros distintos: mientras Watson se fija en lo evidente, o lo pequeño presuntamente decisivo; Holmes, en cambio, es capaz de distinguir el detalle realmente decisivo al margen de su apariencia insignificante...
Un homenaje, este de Jesus, muy fino y pulido.
Abrazos a ambos

Marcos Callau dijo...

Y resulta que Holmes era el mas inteligente de los dos, el que siempre realizaba el asombroso descubrimiento. Hay que tomarse las cosas con calma, esta claro.

maylen recetas faciles dijo...

jaja que buen relato, al leerla se me hacia una pelicula en la cabeza, excelente

Miguel Baquero dijo...

Mucho me temo que, visto el panorama, uno de los dos es el asesino

Raúl dijo...

Muy buen relato de Jesús. Sí señor.

inpdap prestiti dijo...

Me ha encantado este microrrelato: inquietante y misterioso, preciso y precioso. Un abrazo y gracias por compartir con nostros tu literatura y tu elecciòn.
Sara M.

Enrique poemas dijo...

Ya vieron la peli de Holmes?? buenisima muy recpmendada